En su Moto: Kinga Tanajewska

Bienvenidos a una nueva sección de EnMoto.TV, donde nos enfocaremos en esos pilotos especiales de todo el mundo que nos inspiran con sus historias, sin importar dónde estén, a que nos montemos en nuestras motos y desaparezcamos en el atardecer.

Hoy les traemos la historia de Kinga Tanajewska’s y su proyecto “On Her Bike“.

1

EnMoto.TV: ¿Primero que todo nos gustaría saber más acerca de tí y qué es el proyecto “On Her Bike” ?

Kinga Tanajewska: “Soy de nacionalidad Polaca Australiana y me mude a Australia en el 2006 para trabajar en el sector de la construcción. Monto en moto desde mi adolescencia, pero decidí explorar más a Australia, especialmente en turismo por carretera, entonces organice On Her Bike como un blog para mis aventuras – ¡en mi moto! Contiene artículos acerca de lugares, eventos y la gente fantástica que conozco en el camino.”

EM: ¿Cómo fue que empezaste a montar en moto?

KT: ” Bueno las motocicletas han sido mi pasión desde la adolescencia, aunque no se realmente que  la disparó – Siempre me han gustado la moto y he querido montarlas. En los 90’s mientras estaba en Polonia, la comunidad motociclista local era muy pequeña pero también muy cercana, y tuve la oportunidad de conocer personas maravillosas que comparten mi misma pasión por las motos, y para ir a rallies y eventos, etc.  Personas de las que soy amiga desde entonces!”

6

EM: Quién es Kinga y que estaba haciendo antes de “On Her Bike”. ¿Qué haces cuando no estás en la moto, en tu vida normal?

KT: “Soy una ingeniera de profesión y amo el concreto. Si, ¡el concreto! Terminé mi Master de Ingeniería en Polonia antes de venir a Australia, para unas vacaciones cortas. Bueno, conocí a mi pareja al poco tiempo y decidimos organizarnos aquí… ¡Después de una gran boda en casa en Polonia!”

” Cuando no estoy en la moto, estoy pensando en montar! Amo bloggear, leer las historias de otras personas y comunidades online, trabajar en mi fotografía y películas de las motos y salir a acampar para conocer a más pilotos entusiastas para intercambiar historias de guerra y tips técnicos.”

EM: ¿Qué es lo que más te gusta de montar en moto?

KT: La libertad. Estar afuera en alguna aventura que me imagine por mi misma, fuera en los elementos: el calor, el frío, la lluvia, incluso los olores. En un carro, solo es ir de A hasta B, pero en la moto estás afuera, haces parte de todo.”

3

EM: Hablemos un poco de tu historia con las motos ¿ Alguna que recuerdes con cariño?

KT: “He pasado por varias fases a lo largo de mi viaje motociclista: al principio me gustaban las choppers – mi primera moto fue una Honda Nighthawk 450, entonces tuve una pasión por las motos naked y las deportivas, Kawazaki Zephyr 550, Suzuki RF600, Yamaha FZ6 y finalmente ahora he desarrollado el gusto por la aventura entonces llego la BMW F800GS – me convertí instantáneamente!”

 

7

EM: Cuéntanos algo de tu moto actual ¿ Tiene nombre? ¿Por qué la escogiste?

KT: “Después de unos años de vivir en Australia, caí en la cuenta que si realmente quería explorar este bello país necesitaría ser capaz de montar tanto en pavimento como en destapado. Por eso la GS – siempre la he amado y nunca he mirado para atrás. Amo su comodidad y tiene suficiente potencia en la carretera para adelantarme a los Trenes de Carretera.

“Tiene un nombre … más o menos… simplemente la llamo Bikie” (Motito)”.

EM: ¿Cómo te sientes con las mujeres montando en moto, una actividad realizada principalmente por hombres, especialmente en motos de aventura?¿Qué le dirías a las mujeres que pueden temer montarse en una moto por si mismas?

KT: ” Si un hombre puede montar en moto, no hay razón por la cuál una mujer no puede. Solo tienes una vida y montar en moto es una de las mejores maneras de disfrutarla. No se asusten: ¡háganlo mientras puedan! Empiecen con una moto pequeña para no concentrarse en lo pesada que es.Y, como todo, práctica, práctica, práctica… empezar con rutas menos desafiantes y cuando sientas que estas mejorando, entonces escoge las mas desafiantes. Recuerda, no le tienes que probar nada a nadie… ¡solo disfruta el viaje!”

16

EM: ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en la moto, alguna lección de vida que quieras compartir con nosotros?

KT: ” Viajando sola por Australia fue una lección de vida. Primero porque era un sueño de toda la vida, por lo que la lección sería “Solo háganlo” (Just Do It) hahaha… pero en serio, la única cosa deteniendo a las personas de vivir su sueño es el miedo de que no salga bien – entonces esa es la lección… Just Do It!”

8

” También aprendí mucho de mi mismo. Montando por el Outback Australiano sola, bueno, pasas mucho tiempo con tu cabeza pensando, y cuando un reto llega, como dejar caer la moto en la arena blanca, sin nadie que te ayude en kilómetros, bueno aprendes a probarte cosas a tu mismo: párate, límpiate, y móntate de nuevo en la moto!”

EM: ¿Cuál es el futuro de “On Her Bike”?¿Algún plan de venir a América Latina de pronto?

KT: “Mi siguiente plan es hacer un corto viaje a la isla de Tasmania – es un lugar hermoso y exuberante en la costa sur de Australia. En el año entrante o el próximo después, planeo enviar la moto al sureste de Asia ¡viajar de vuelta a casa a Polonia! ¡Después de eso Las Américas! Entonces, si, espero llevar mi moto desde Canadá hasta el sur de Argentina, o Chile… de pronto la Antártica!

Hahaha ¡Quién sabe!”

EM: ¡Gracias Kiga! ¡Esperamos verte pronto por aquí, o nosotros allá! 

Pueden ver el video del viaje sola por Australia Parte 1, aquí:

Pueden ver el video del viaje sola por Australia Parte 2, aquí:

Pueden seguir todas las aventuras de Kiga aquí:

BeFunky21

EnMoto Edición General

Este artículo fue traído a ustedes por EnMoto y nuestros contribuyentes online! Si desean contarnos su historia, solo hay que hacer clic en " Cuéntanos tu historia"