Oakley: Disruptive by Design

El 12 de noviembre tuvimos la oportunidad de compartir un rato con la gente de Oakley en Medellín, como parte del lanzamiento de la campaña #disruptivebdesign. Allí pudimos hablar de las novedades de la marca y de su visión del futuro en Colombia. Saben que, las noticias no pudieron ser mejores.

 Oakley, la mezcla entre Oakland y Berkeley, son las 2 ciudades en California que Jannard visitaba cuando pequeño…

Oakley, conocida principalmente por sus gafas de sol, es una marca que va mucho más allá en cada uno de sus productos. Creada en 1975 por James Jannard, con una inversión de USD300 en un garaje, siguiendo el cliché de la historia de un emprendedor norteamericano. El nombre nace de la mezcla entre Oakland y Berkeley, las 2 ciudades que Jannard más visitaba cuando pequeño en California. Jannard comenzó vendiendo el “Oakley grip” en su carro en las afueras de las competencias de BMX y MotoCross. Este era un manilar especial para motocross que utilizaba un material único, creado por el mismo, el Unobtanium, el cual no permitía que la mano se deslizara, sin importar la cantidad de barro o agua de la pista. Los atletas descubrieron el producto y la voz se regó, rápidamente.

IMG_2549

Mateo Moreno probando las Airbrake MX de Oakley en una sesión de entrenamiento para el Dakar 2015

Jannard pasaría eventualmente a crear gafas de sol, porta placas, morrales, protectores de mandíbula, coderas, rodilleras y gafas de motocross y BMX. Un apasionado por el deporte que llevó su pasión al mundo de los negocios. La innovación no acabó ahí, cuando el apparel de Oakley llegó al mundo del snowboard, surf, ciclismo, atletas olímpicos y el mundo de la óptica e incluso las fuerzas militares de Estados Unidos y se convirtió, día a día, en el imperio que es el día de hoy.

productosoakley

 

La línea de productos de Oakley es extensa, alrededor del mundo del Snowboard, Surf, Golf, Motociclismo, MX, BMX, entre otros sin perder su especialización en óptica. Su línea casual es igual de extensa.

Lo que diferencia a Oakley de otras marcas es su alto nivel de desarrollo tecnológico, construido en su mayor parte, en conjunto con los mejores atletas del mundo, y pruebas extensivas en uso incluyendo condiciones extremas. Sus ejes de construcción, High Definition Optics, HD Polarized, Impact Protection, UV protection, o la OTD Sport Specific entre otras, la hace una de las marcas líderes en la categoría, yendo mucho más allá que solo moda.

Altos representantes de la categoría como Valentino Rossi, Marc Márquez, James Stewart o Ryan Villopoto

En el campo del motociclismo también brilla por sus innovaciones y relaciones con altos representantes de la categoría como Valentino Rossi, Marc Márquez, James Stewart o Ryan Villopoto, quienes pueden verse utilizando sus productos tanto en la pista, como fuera de ella. En Colombia podemos ver a atletas del tamaño de Mariana Pajón, Jacobo de León, Santiago Botero, Tatán Mejía, Tomás Puerta y Mateo Moreno, como embajadores de la marca.

En términos de novedades de la marca caben destacar las Oakley Airbrake, un nuevo concepto en las gafas tradicionales de MotoCross, “Revolution in Impact Protection” orientada a llevar toda la protección y conocimiento de los materiales especiales de la marca, a un producto que por encima de todo proteja los ojos, y entregue no solo fidelidad de visión sino también máxima periferia. Además que sea fácil de cuidar, limpiar, y extremadamente cómodo en competencias de alto desempeño las convierten en posiblemente las mejores gafas de MX del momento.

IMG_3616

Las Airbrake MX, al igual que las gafas de sol polarizadas nos acompañan en las grabaciones de EnMoto por sus propiedades ópticas y protectoras

Nuestra experiencia con los productos Oakley también va más allá de la pista, utilizando las gafas de alta definición, los modelos Holbrook, Frogskins, Garage Rock, Enduro o Breadbox son solo algunas de nuestras favoritas. Con ellas buscamsos especialmente los modelos polarizado para las grabaciones de EnMoto, ya que como normalmente las realizamos en exteriores, llenos de luz natural, el sol puede cansar y lastimar rápidamente los ojos.

Oakley en Colombia solo puede aspirar a crecer, cerrando nuevas alianzas para llegar cada vez a más usuarios, no sólo con la línea de gafas, sino también con el apparel, morrales, línea de calzado y BMX / MX. Cada vez con más diseños , en un camino que tomará acompañado  por el ejercito de atletas, líderes de opinión, celebridades, y fanáticos convertidos de la marca, que aprecian y tienen claro cuando una marca está comprometida con cuidar y respaldar a sus usuarios, y que nunca dejarían sus ojos a unas imitaciones QKLEY de $20.000.

Leonardo Gomez

Leonardo Gómez es un publicista de la era digital, y un motociclista todo el día. En su experiencia como motociclista se ha enfocado en conocer los caminos menos recorridos y conectarse con su país a través de sus carreteras. Es un amante a morir de las motos y vela por su justa posición como el último medio de transporte sostenible y divertido en existencia. Leo les mostrará los mejores destinos del país, al igual que lo último en gadgets y novedades del motociclismo mundial.