De Suiza para el Mundo: IXS

La industria del motociclismo en el mundo parece cada vez coger más fuerza, cada vez más personas se convierten en ávidos motociclistas sea como solución de movilidad, como una manera distinta de hacer turismo o porque quieren añadir adrenalina a su vida. Esta creciente audiencia trae consigo el interés de nuevas marcas y empresas de atender las necesidades del mercado y eso a su vez nos trae mejores productos, más gadgets y mejores representaciones en Colombia. Anicam es una de esas empresas.

DSC01502

Nos fuimos a probar algunos de los productos iXS y no tienen nada que envidiarle a otras marcas, altísima calidad en todos los rangos de precios.

Conocimos a Anicam hace un par de meses en Bogotá, la empresa importadora para Colombia y America Latina de las marcas IXS, Arai, Yoshimura y SIDI entre otras, quienes nos invitaron a la tienda The Adventure en Bogotá, la cual fue el sitio designado para la presentación de IXS, una marca Suiza que hace 30 años esta desarrollando y produciendo ropa y accesorios de alta calidad para el motociclista. Esta empresa esta en un constante desarrollo y prueba de productos para poder ofrecer a el usuario final un producto de alta calidad y protección a un precio muy justo. Incluso nos sorprendió mucho ver como su catálogo se ajusta a cualquier presupuesto, no dejando a nadie por fuera.

DSC01619

Listo para la Aventura.

La producción de la marca es en su mayoría hecha en Asia, bajo unos estrictos controles de calidad – como nos gusta – y está muy posicionada en Europa. Ahora a abierto una sucursal en la Florida para atender el mercado Latinoamericano nos cuenta Didier el gerente encargado de la operación en America. Didier es un gran conocedor del mundo del motociclismo ya que ha trabajado gran parte de su vida en compañias de cascos y ropa entre otras, y nos habla muy convencido de el producto que esta ofreciendo. La gama de productos de IXS es muy variada, tienen desde chaquetas de verano de una gama muy accesible hasta chaquetas de Touring con GORE-TEX, botas, guantes, impermeables entre otros.

Estuve revisando la gama de productos que tenían exhibidos en la tienda y me llamaron la atención varias cosas de las que les quiero hablar:

DSC01609

La chaqueta Montevideo II ya es oficialmente mi chaqueta de turismo.

Chaqueta Montevideo II:

La noche anterior en una comida le comentaba a Didier que en Colombia lo mas común es el clima caliente y la lluvia, hablamos del GORE-TEX pero me dijo hay un traje que te puede llamar mucho la atención, es muy ventilado y usa nuestra membrana en un liner removible llamada Solto Tex viene adicionalmente con un liner térmico removible, lo que mas me gusto son sus ventilaciones, en la parte frontal tiene la típica abertura frontal que traen los trajes de turismo/aventura para un flujo de ventilación normal, pero en caso que no sea suficiente tiene un cierre que te permite abrir una ventilación muchísimo mas grande que convierte la chaqueta en casi una chaqueta de verano sin perder la protección antiabrasiva en las zonas de mayor peligro. No siendo suficiente en la parte posterior tiene una ventana grandísima que permite revelar otra malla de ventilación. Por aparte te venden un bolsillo adaptable a la chaqueta para cargar tu sistema de hidratación. En este modelo la seguridad es fundamental, viene con protecciones en hombro y codos y si esto no fuera suficiente viene con protector de espalda nivel 2, trae insertos reflexivos en la parte delantera y trasera y algo fundamental para mi, trae el cierre de conexión para el pantalón, que en este caso recomiendan el Caracas II.

DSC01531

En la gama de guantes, iXS cuenta con productos que van desde turismo a velocidad, acomodándose a múltiples estilos y presupuestos. Los Guantes Fresh de verano son muy cómodos.

Pantalón Caracas II:

Trae especificaciones muy similares a la chaqueta Montevideo II Membrana removible Solto Tex para protegernos de la lluvia, liner térmico, para mayor confort viene ajustable en la cintura y una superficie antideslizante en el area que esta en contacto con la silla (mejor dicho es antideslizante en el Cu**), viene con rodilleras y con protección de espuma para las caderas.

DSC01545

Los guantes Fresh cómodos, sencillos y frescos cuentan con todas las protecciones necesarias.

Bueno otra cosa que no he podido encontrar después de usar mil marcas es un buen impermeable a lo que Didier me dice: no te preocupes tengo lo que necesitas, un impermeable que no le entra agua y deja respirar el cuerpo para que no nos cocinemos y quedemos húmedos con nuestro propio calor. La chaqueta la encontramos como Saint y el pantalón lo llaman Croix estos impermeables son hechos en poliéster sellado con poliuretano para hacer de este conjunto una excelente opción que nos mantendrá secos con nuestros repentinos cambios de Clima.

DSC01513

Podrán encontrar la mejor selección de productos iXS en la tienda de EnMoto, próxima a lanzar.

Obviamente la gama de productos de IXS es muy amplia, La linea street es muy completa, tienen unas excelentes chaquetas de verano y una linea retro de locos!!!. Espero contarles próximamente mis experiencias con este traje e impermeable, ya que me llamaron muchísimo la atención. Otra tema muy interesante es la garantía, ya que tienen una red de distribuidores autorizados en Colombia hay un muy buen respaldo de parte de la fabrica en este tema. Para ver todos los productos iXS disponibles en la tienda de EnMoto.TV haz clic aquí.

DSC01519

Nos vemos #EnMoto

Luis Muñoz

Luis Muñoz, o "El Mono" lleva alrededor de 20 años recorriendo Colombia en moto. Un administrador de empresas y gerente de mercadeo de profesión pero su gran pasión es viajar y más si es en moto. Ha pasado por motos de off road, velocidad y finalmente a motos de turismo. Como importador y distribuidor de accesorios de motocicleta, ha probado gran cantidad de marcas y accesorios lo que ha incrementado sus relaciones con personajes del motociclismo a nivel internacional, y lo convierten en un conocedor excelente de productos para motociclistas. Un ciudadano preocupado por la seguridad del motociclista buscando su bienestar y seguridad en Colombia. El Mono los llevará a las más grandes aventuras EnMoto.